Particularmente odio ir al cine cuando me invitan a ver una película norteamericana.
En películas de ficción, por ejemplo, siempre hay cinco personajes: El árabe, el negro, el latino, el chino, el europeo y por supuesto el gringo, todos tienen una habilidad especial sin embargo el gringo es quien lideriza pues las estrategias y el mando para la misión de SALVAR AL MUNDO, por supuesto, uno a uno muere hasta que la RESPONSABILIDAD de repoblar al nuevo mundo, queda en EL GRINGO...
En películas de drama, por ejemplo, siempre esta el gringo que le salva la vida a un negro, latino, árabe, indio, para que se desarrolle intelectual o deportivamente... beneficiando, claro está, a la sociedad, perdón, a la alta sociedad norteamericana (la nueva orden mundial del esclavismo, lo llamo yo...)
En películas basadas en la vida real, son las mas interesantes, ya que la MAYORÍA de las personas, si se mojonearon con las dos primeras películas y con la segunda de SEGURO lloraron, en esta tercera categoría, SORPRENDENTEMENTE la subestiman... Por ejemplo, ARGO, película que explica como el gobierno norteamericano a través de la CIA extrae a sus "patriotas" de la embajada de Irán, con la parafernalia de grabar una película en dicho país y así "salvan" a sus empleados. (Para mi no es mas que la burla de EEUU de como entran y salen de nuestros países y hacen lo que quieran...)
Existe otra película que se llama LA ENTREVISTA, y como dice mi mama "jugandito, jugandito se lo mete el perro a la perra", EXPLICAN como deberían asesinar al presidente de Corea del Norte con una nano arma... Habiendo una gravísima coincidencia con nuestro Chavez y su muy particular "cáncer" funesto que le arrebato la vida... (Ahora piensas que soy paranoica??)
DEMOSTRACIÓN: Hay dos películas muy peculiares que explican la doble moral norteamericana:
La primera: The Blind Side: The Evolution of a Game O Un sueño posible en español: la historia REAL de una familia que "ayuda" a un muchacho a estudiar y a jugar futbol americano para SU universidad.
La segunda: Concussion o La verdad duele en español, con Will Smith... que te explica que les pasa a la mayoría de los jugadores de fútbol americano, y sobre todo en la posicion del "muchacho que ayudaron la película del sueño posible".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario