viernes, 3 de junio de 2016

Del Escuálido, Boliburgués y Jala Bolas...

Estamos en un país en crisis: la tiranía ciudadana se refleja a través de la falta de colaboración entre connacionales, ya sea por los precios de los productos, manejados al mejor estilo de libre mercado, o simplemente por falta de conciencia por aquello que llamamos "amor al projimo" en su estricta definición... Bien es sabido que estrenamos una quinta república rellena de cambios, una revolución pacífica, que, como tal hizo a los ricos más ricos y a los que participaron en el desarrollo de dichos proyectos se llenan los bolsillos dando fé al maldito paradigma de la "viveza criolla". Ésta quinta república nace de ése 80% de pobreza extrema en la que sobrevivía Venezuela, carente de educación, de cultura, de deporte, siendo los proyectos revolucionarios la esperanza de crecimiento humano e intelectual a la que permitiría la correcta distribución de los ingresos de la nación per capita. Según las fuentes de DESINFORMACIÓN de nuestro país, una maquina implacable, debo admitir, define que más de la mitad de venezolanos son escuálidos, para ello, me ofrezco humildemente a definir;
Escuálido: alienación wannabe del bien vestido con el argumento clicheroso con el sueño novelero: todos éstos especímenes, en Venezuela quieren vestirse de Michael Kors hablar de dinero, gastronomía y economía, buscando al dueño o  dueña de la hacienda para casarse. Estan esperando siempre la "oportunidad" de que les resuelvan la vida.
Cosas como: #YoSoyPolar, es mentira! tú güebón que repites eso, no eres más que el extraordinario contribuyente con la riqueza de una familia, si fuiste a la escuela multiplica sencillito una (1) cerveza precio costo 200Bs x 20.000.000 = 4.000.000.000,00. Es necesario explicar más?
O: #VenezolanosEnElExtranjero, cumplen la ley en el país que estan habitando, habla paja de su patria, exporta viveza criolla, se comportan como refugiados y encima te caen a mojon. Los caracterizan.
El escuálido clase media alta, tiene casa en Miami, el de clase media baja, busca al amiguito de clase media alta, para que lo invite a su casa en Miami, si es mujer novio.
Entonces, te pones a analizar la situación y entiendes: coño claro! con razón hay este peo en Venezuela pana! todos quieren ser y tener lo que ven en los demas (de verdad tienen real), pero no se joden trabajando para conseguirlo! encima, apoyan cuanta locura diga, por ejemplo, Maria Corina Machado, por que la tipa es el prospecto, la imagen, la estampa que cualquier escuálida en su insano juicio quiere SER, sin importarle, evidentemente lo que realmente refleja: el despotismo ultra fascista que implica mantener el estatus que representa la riqueza de contadas familias a las que a diario TODOS LOS VENEZOLANOS subsidiamos gracias al monopolio de mercado que éstas manejan.


1 comentario:

  1. Hola Ana. Excelente tema para comenzar; simples y grandes verdades. Además, gran iniciativa tu blog, aunque desconozco si ya lo tenías o es de reciente creación.

    ResponderBorrar