miércoles, 18 de julio de 2018

El fuete si sirve!

La situación económica y social actual de mi país, (Venezuela) es bastante critica, quien conoce las recetas congresitasnorteamericanas entiende que este sistema instaurado no es mas que el saboteo psicológico de los venezolanos para dar rienda a sus pretensiones. Como tercer mundo, hacemos honor a nuestras carencias: culturales, tradicionales, legales y hasta humanas, si humanas! Para nadie (aunque dudo de esta expresión) es un secreto que hemos sido educados para ser alfabetas funcionales, es decir  para no pensar y formar parte de una sistema capitalista donde se es el peón de una empresa, con aspiraciones a medida de tu meritocracia jurando que eres la punta de lanza por ganar unos billetes que te dejaron comprar un vehículo mas grande, conociste Disney y tomar un escocés los viernes. Lo que no notaron mucho de nuestros padres que transitaron tan hermoso trayecto es que no se preocuparon por enseñarnos a respetar!
Y escribo NOS por que todos somos venezolanos, y pena ajena me da cuando leo cosas como: "Venezolanos sobornan a la policía de tal país para no ser multados", o cuando escucho: "allá en España si hay que cruzar por el rayado"... Y yo me pregunto entonces: si conoces las reglas, las leyes y la norma, por que no las cumplen? la mayoría de las respuestas a esta pregunta es que el gobierno venezolano no sirve por que no hace cumplir las leyes, ahora bien, entonces yo digo que le hacemos honor a nuestro "tercermundismo" ya que el cerebro que "nutrimos" desde la escuela hasta la universidad no nos funciona para darnos cuenta que no necesitamos ser multados para respetar la norma, la ley o la regla.
En Venezuela han habido personas que no respetan los símbolos patrios, ni la moneda, ni las instituciones, y muchas de ellas se fueron con el alegato de que el país por "culpa del gobierno" no sirve... Yo solo espero que el curso intensivo de ciudadanía en el exterior, aparte de enseñarlos a trabajar por ellos y su familia, los enseñe a ser ciudadanos por que al parecer necesitan un fuete por el rabo para trabajar, respetar y ser ciudadanos!