Y me disculpan el titulo machista de mi enunciado, pero es la verdad, vivimos en un país donde exige lo mejor de sus ciudadanos para cambiarlo o lo mejor de ellos para tolerarlo.
Vivimos en la puerta de Suramerica una tierra bendecida con una extraordinaria geografía, recursos y personas, muchas de éstas que se creen la tapa del frasco desde la cuarta república por estudiar en instituciones privadas y mantener una mentalidad ultra yankee, pero que en los últimos 18 años de revolución bolivariana no han podido mantener su "status quo" por aquello de su eterna dependencia a algo, en particular el estado Bolívar a las empresas básicas, sin embargo el cambio de gobierno trajo consigo un cambio de gabinete, de contratista y hasta una nueva ideología: la chavista, ésa de los orilleros nacos horribles que son parte del soberano, pero que aquellos que tanto les hace "fos" necesitaban para mantener su status, y que, como no pudieron continuar el trabajo que "papi" mantenía para comprarles las cosas de marca que tantos les gustaban, se encontraron a la deriva... A esos pendejos que estuvieron acostumbrados a aquello que llaman "estabilidad" y que sus papas supieron muy bien mantener al borde de una crisis para que no supieran: los llamo cariñosamente HEMBRITAS, (comentario bien machista de mi parte quien me caracterizo por ser una mujer bien hembra por echarle bastante bola a la vida) en nuestro argot venezolano no es denigre tratar de hembritas a los miedosos. SI miedosos: personas que detrás de una pantalla son arrechisimos denunciando y pegando gritos pidiendo justicia, pero incapaces de asistir al ente encargado de hacerla personalmente con la eterna excusa de que nunca le prestaran atención. Venezuela es la mujer deseada de muchos en el mundo, ignorada históricamente por los auténticos venezolanos, nosotros no nos sabemos nuestra historia contada por nosotros mismos, sino la que nos cuenta Europa o mas recientemente EEUU, y encima no nos atrevemos a investigar, creemos que google se la sabe todas y con telefonito que es mas inteligente que nosotros nos distrae con las mejores aplicaciones o memes del momento...
La realidad es otra: al menos en el estado Bolívar, mas enfáticamente en el municipio Caroní, los comerciantes nos han aumentado los precios a mansalva semanalmente, como estrategia política ante la coyuntura de las elecciones, habiendo varios tipos de ciudadanos: los que pueden comprar, los que no, los que venden, ningún estrato RECLAMA la molestia de los precios, coincidencia? frustración? El único comentario en común: recogeré mis cosas y me voy para otro país! y desde allá por supuesto haré las denuncias por facebook y criticaré hasta el cansancio la gestión política del gobierno de turno, apoyaré el caos y las guarimbas que no solucionan nada y me tatuaré: "llevo tu luz y tu aroma en mi piel...."