sábado, 1 de octubre de 2016

Y tu pa cuando???

Es la pregunta, que si cobrara cada vez que me la hacen, pudiera forjarme un sueldo, en mi opinión es la evidencia clara de la ignorancia tan descomunal en la que yace la persona que la hace respecto a la redención, manutención, cuidado de otro ser humano, en este caso su propio hijo, y por supuesto claramente ve mi libertad como: la falta de muchacho, esto sin contar que con presunciones como: "Tas clara que no los tienes por que Maduro nos tiene jodidos y no se consigue ni leche ni pañal: tu no eres chavista pues" muestran más.
La mayoría de las, sí las, son mujeres la mayoría que me pregunta, antes de encapricharse a traer una vida al mundo les encantaba lo mismo que a mi, y que por cuestiones de responsabilidad maternal han tenido que ir postergando, rumbita los viernes, dormir hasta tarde los fines de semana, decidir que hacer y ese tipo de cosas... Lo mas cómico de todo el rollo es que generalmente, la pregunta aparece cuando dedico 5 minutos de concentración a sus hijos y existe una conexión genial entre el niño y yo, no hay que ser un experto para entender que los niños necesitan atención REAL, vívida, no esa "si hijo, aja, si, si, aja, mira!, miiiiraaaa!!! te diiiijeeee que noooo tocaraaas esaaaaa vergaaaaa vaaaaleeeee!!!".
Un profesor una vez hablaba sobre los redentores, que los padres son los redentores de esa nueva vida que necesita orientación, disciplina, cariño, etc, en fin redención, y que para ello los padres deberían ser personas que dispongan de tiempo, conocimiento y disposición... A juzgar por los que me rodean, el teléfono inteligente que portan, les gana partida a estos padres de ahora, viven para quejarse de lo que cuesta conseguir y comprar los insumos de manutención de sus hijos ademas de apartarlos del yugo maternal, con ideas de cuidado diario que ofrecen servicios desde lactantes, con la excusa de tener que trabajar para mantenerlo, lejos de ser razonable pudo ser calculado, es entonces que razono mis preguntas: PARA QUE TIENEN HIJOS???
Para no dedicarles el tiempo que realmente necesitan?
Para tener algo nuevo que contar?
Para USARLO como bandera de queja cuando no consigas leche?
La bendición de traer un milagro de vida al planeta es uno de los actos mas responsable que conozco, mas sin embargo, tenerlo, mantenerlo, alimentarlo, educarlo, disciplinarlo y amarlo y brindarle un VERDADERO HOGAR Y FAMILIA es para mi mas importante que solo traerlo al mundo.